lunes, junio 07, 2010

qt será gobernado públicamente

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/qt-gobernado-publicamente

Qt será gobernado públicamente
El año pasado Qt Software abrió los repositorios Git públicos de la biblioteca Qt. Hoy en día consideran esa decisión muy exitosa, con "cientos" de solicitudes recibidas para fusionar cambios contribuídos a Qt y Qt Creator. Así que en sendo del proyecto ya se están planteando el próximo paso natural: un gobierno público.
El nuevo modelo considerado es el típico de un proyecto Open Source, donde además de colaborar con código, los usuarios pueden involucrarse en el proceso desarrollo y la estructura de toma de decisiones.
Los detalles sobre cómo se implementará todo eso todavía están por publicarse, pero, entre otras cosas, será necesario hacer que todas las discusiones técnicas sean públicas, así como todas las decisiones que afecten a sus productos, como planes de ejecución, cronogramas, asuntos legales, etc. Este verdadera organización meritocrática es el reconomiento que desde los Qt Labs están otorgando a su comunidad de contribuyentes, que durante este último año demostró ser digna de semejante confianza y responsabilidad.
Así que si te hacía falta una excusa más para decidirte a aprender a programar en Qt esta noticia es lo que estabas esperando. Y un buen lugar por donde comenzar puede ser Zona Qt, un nuevo sitio que quiere "proporcionar un espacio para los usuarios de Qt que hablamos español".
Artículo completo en Qt Labs.

No hay comentarios: