Según el propio Linus, el kernel se está complicando cada vez más. En mi opinión como ingeniero informático de primera esto se debe a los siguientes motivos:
- No se están siguiendo las mejores prácticas de gestión de proyectos establecidas por el SWEBOK [wikipedia.org], con etapas claramente diferenciadas: definición de requisitos, análisis, diseño, construcción, pruebas, etc.
- ¡No hay ni un solo diagrama UML!
- Se están empeñando en usar C frente a lenguajes de mayor nivel como Modula-2, respaldado por todas las universidades del mundo.
- Entre los colaboradores del kernel hay mucho intrusismo, gente de FP, sin título, físicos, matemáticos, industriales. Ello irremediablemente conduce a un código con errores, que no ha sido firmado ni respaldado por el correspondiente colegio de informáticos.
- Falta un SDK para Windows, cuando en la Universidad casi todas las aulas son Windows.
- Falta claramente un análisis de riesgos, y una metodología más orientada hacia la verificación de sistemas, lo que conduciría al aseguramiento de la calidad y a la reducción del Time To Market. Esto os lo puede corroborar cualquier consultor de McKinsey o Accenture.
No hay comentarios:
Publicar un comentario