lunes, octubre 11, 2010

Guía del empresario tecnológico emprendedor

Supongamos que viene un "mindundi" a proponerte que participes y colabores con él en un descrubrimiento que hizo y puede ser una revolución brutal dentro de unos años.

Supongamos que quiere que le subenciones parte de los costes de realizar la patente de ese producto
¿Qué harías?

Pues veamos un caso práctico REAL para ilustrar la situación
https://francisthemulenews.wordpress.com/2010/10/05/2010-nobel-fisica-andre-geim-y-konstantin-novoselov-por-el-descubrimiento-del-grafeno/

El "mindundi" es el premio nobel de física de este año.

Y según se puede ver en esta entrevista...

http://www.nature.com/news/2010/101007/full/news.2010.525.html

Traducción de una parte de la entrevista del enlace anterior

«Consideramos patentarlo, escribimos la patente y casi la registramos> Entonces tuve una interacción con una gran multinacional de la electrónica.
Me dirigí a un tipo en una conferencia y le dije: "Tenemos esta patente, ¿te interesaría patrocinarla a lo largo del tiempo?"
Resulta muy caro mantener viva una patente durante 20 años.

El tipo me dijo: "Estamos interesados en el grafeno, y puede que tenga un futuro a largo plazo. Si dentro de diez años consideramos que es tan importante como promete, le dedicaremos cien abogados de patentes para que escriban cien patentes al día, y te pasarás el resto de tu vida, y el producto interior bruto de tu islita, llevándonos a pleito".

Es una cita directa.» Observad y aprender de esta lección.

ABOGADOS. Eso es lo que hace falta en una empresa tecnológica de primer nivel ¿Viste la peli de la tapadera? Los dos señores gordos y serios, no eran mafiosos, eso es una mala traducción. Eran el presidente y el CEO de una empresa tecnológica puntera

O de como las pantentes incentivan la investigación e innovación

No hay comentarios: