martes, junio 10, 2008

Mi primer concierto

Martes 3 de Julio de 2008, 8:45, palacio de deportes de Madrid...

El primer concierto de Kylie Minogue en España y mi primer concierto (la primera vez que voy a un concierto)

Impresionante.
La combinación de la imagen y la música, la coreografía, los bailarines, Kylie, la pantalla gigante, todo perfectamente coordinado con la música...

Un espectáculo impresionante



Empiezan con un look de ciencia ficción

Luego el equipo de futbol americano Kylie (Kylie está en buena forma, es capaz de abrir completamente las piernas)

Japoneses, samurais y geisas.
Kylie sale de una pirámide y 4 bailarines hacen una fantástica exibición atlética.
Complicados saltos por encima de la pirámide para aterrizar en cilindros (nada grandes)
Complicadísimas figuras en unos postes (que son parte de un cubo que bajó para encajar en la pirámide)
Una de las figuras más espectaculares es cuando estaban sujetos al poste sólo con los brazos, el cuerpo perfectamente estirado y separado dos palmos del poste. Bastante complicado, pero si ahora empiezan a girar sobre el poste manteniendo la altura y la posición y la separación al mismo... impresionante


Un descanso "jolvemos en 20 minutos" y más espectáculo


Ahora estamos en un crucero al estilo de vacaciones en el mar.
Marineritos, animadoras, una barra, baile, música Copa Cabana...

Una calavera metálica y Kylie vestida de rojo con un gran sombrero gorra encima de la misma

Luego, un castillo de cuento, un suelo tablero de ajedrez, vestido complejo, baile elegante...

Ahora se arranca parte del traje elegante y se queda con los pantalones ajustados y una camiseta también bastante ajustada
Mucha marcha...




Habla un poco en español y termina con la canción "I should be so lucky"

Afortunadamente fuimos con prismáticos y así pudimos verlo bien



Me gustó mucho y me agobió poco la aglomeración, apenas sí me percaté. Quizá porque la entrada y la salida fueron fáciles y rápidas


Una muy buena experiencia y probablemente una oportunidad única

Es la primera vez en 20 años que viene y puede que no vuelva nunca. Ya veremos






http://www.publico.es/122315/kylie/minogue/debuta/espana/publico/entregado

Veinte años se ha hecho de rogar una de las reinas del pop para lucirse por tierras españolas, tan sólo había pasado por aquí de promoción y a hacer algún que otro "playback", por eso el público estaba expectante y recibía con una calurosa acogida a Kylie Minoge en Madrid.

Ella, un tanto distante y fría, aunque hacía sus pinitos en castellano, ofrecía un concierto en el que presentaba los temas de su último trabajo, "X", y hacía un recorrido por clásicos de su repertorio como "In your eyes", "Your disco needs you", "Can't get you out of my head", "Kids", "Step back in time" o "Love at first sign".

También hubo versiones, como "Copacabana", de Barry Manilow, pero faltaron esas otras que ella ha sabido hacer suyas como "Hand on your head" o la del clásico de los 60, "Locomotion", con el que en el verano del 87 saltaba a los primeros puestos de las listas de ventas.

Convertida en una de las grandes divas del pop, con 40 años recién cumplidos y recuperada del cáncer de mama que la ha tenido retirada de los escenarios una temporada, Kylie llegaba al Palacio de Deportes de Madrid con un espectáculo hecho a su medida, acompañada de un cuerpo de baile y un coro de chicas que suplía alguna de sus carencias.

Y es que las estrellas, aunque dan todo lo que tienen encima del escenario, muchas veces no tienen todo lo que parece.

Jean Paul Gaultier hace las delicias del público masculino con el vestuario de la cantante australiana

Eso sí, el vestuario diseñado, también para ella en exclusiva para la gira "KylieX2008", por Jean Paul Gaultier, hizo las delicias del público, mayoritariamente masculino, y que se tomaba este concierto como un anticipo de las madrileñas fiestas del orgullo gay, que se celebrarán la primera semana de julio.

El escenario estaba concebido al más puro estilo Las Vegas, con constantes cambios de luces, ascensores que subían, bajaban y transportaban a la diva de una lado al otro del mismo.

El espectáculo estaba dividido en siete partes, para cada una de las cuales Kylie lucía diferente vestido, comenzando con una traje de noche de cola color morado y terminando con un top de pedrería acompañado por un pantalón negro.

Pero no faltaron los disfraces de "cheerleader", "dominatrix", "manga", "domadora" o "marinerita", este último para el homenaje a la serie de televisión de los 80, "Vacaciones en el mar".

No hay comentarios: